Antes de detallar cuales son las principales propiedades y beneficios del té Kukicha, paso a explicar brevemente en que consiste este exclusivo y apreciado tipo de té. El té Kukicha, tambien llamado té de los tres años se elabora con las «ramitas» de donde cuelgan las hojas del té japonés Bancha, estas «ramitas» se dejan crecer en la planta durante tres años, periodo durante el cual van adquiriendo propiedades y perdiendo teína. El té Kukicha era considerado en la antigüedad como «el té de los pobres», que no podían acceder al té en hoja y tenían que conformarse con los restos sobrantes de la recogida del té, pero recientes estudios y análisis han demostrado que el té Kukicha posee similares características que las hojas de té verde en lo que a polifenoles y antioxidantes se refiere y que además tiene unas excelentes propiedades remineralizantes y alcalinizantes, lo que lo convierte en un aliado perfecto para hacer dietas alcalinas. Si a todo esto le sumamos que su contenido de teína es casi nulo por lo que no resulta excitante y puede tomarse a lo largo de todo el día y que su contenido en calcio es sumamente elevado, podemos darnos cuenta que estamos ante una bebida ideal para grandes sectores de la población, desde deportistas, personas que hacen dietas alcalinas, detoxificantes o de pérdida de peso, personas que sufran de osteoporosis, etc.

Algunas de las propiedades y beneficios del té Kukicha mas importantes son las siguientes:

El Kukicha un gran alcalinizante.

El té Kukicha es una bebida ideal para personas que quieran seguir una dieta macrobiótica y/o depurativa, tomando esta infusión regularmente podemos aliviar la acidosis, ya que regula el ph estomacal. Los malos hábitos alimenticios (abundante ingesta de azúcares, grasas saturadas, etc. ), el estrés diario, la falta de descanso, hacen que se acidifique nuestro organismo y a veces sea necesario hacer una cura de desintoxicación, para la cual el Kukicha es un perfecto aliado. Al realizar este tipo de curas conseguiremos tener un cuerpo mucho mas ágil y menos aletargado, además de poder completar con mayor éxito una dieta de adelgazamiento.

El Kukicha gran remineralizante

El té Kukicha es muy rico en zinc, selenio, cobre, manganeso y flúor, lo que lo convierte en un excelente remedio para reforzar el sistema inmunitario, para deportistas y en general para quienes necesiten un aporte extra de minerales.

El Kukicha rico en vitaminas y potente antioxidante.

El té Kukicha es rico en vitaminas del grupo B, vitamina A, vitamina C y flavonoides, que convierten a esta bebida en un eficaz antioxidante, con efectos parecidos a los del té verde en hoja.

El Kukicha rico en calcio.

El té  Kukicha tiene un alto contenido en calcio: una taza de té Kukicha contiene hasta 13 veces más calcio que una vaso de leche.

El té Kukicha se puede tomar tanto frío como caliente y es muy recomendable durante el desayuno, ya que aporta una gran energía y vitalidad de forma sana y natural…puede tomarse tambien como digestivo después  de las comidas.