Antes de hablar acerca de cuales son las principales propiedades y beneficios del Rooibos, conviene explicar brevemente en que consiste esta rica y saludable bebida. El Rooibos es una planta de origen sudafricano que en el idioma Afrikaans significa «arbusto rojo», no es por lo tanto té, aunque por su color rojizo algunas personas lo llaman «té rojo sudafricano», al no contener teína se puede tomar durante todo el día, pueden tomarlo embarazadas, hipertensos y por si fuera poco es una bebida que encanta a los niños por su sabor dulce.
El Rooibos, bebida reconstituyente ideal para deportistas, vegetarianos y embarazadas.
El Rooibos es una gran fuente de aporte de minerales, tales como: calcio, magnesio, zinc, cobre, flúor y sobre todo hierro, tres tazas de Rooibos al día proporcionan un tercio del hierro que nuestro organismo necesita, convirtiéndose en una bebida perfecta para vegetarianos, cuya alimentación puede ser pobre en este mineral, para deportistas que necesitan un aporte extra de minerales y para mujeres embarazadas, las que estén dando el pecho o las que tengan menstruaciones fuertes.
El Rooibos, un potente antioxidante y regulador del colesterol.
Al igual que el té verde, el Rooibos, ayuda a retrasar el envejecimiento y a prevenir determinadas patologías degenerativas. El Rooibos contiene una gran cantidad de flavonoides, lo que lo hace muy adecuado para bajar los niveles de colesterol y mantener una presión arterial adecuada.
El Rooibos, remedio natural para la piel
El Rooibos, por su alto contenido en zinc, se convierte en un extraordinario remedio natural para tratar determinadas afecciones de la piel, tales como: eczemas, acné, urticaria, quemaduras solares y otras enfermedades relacionadas con la epidermis.
El Rooibos, el aliado perfecto en la dieta
El Rooibos es un aliado ideal para aquellas personas que quieran hacer dietas de adelgazamiento, ya que posee propiedades adelgazantes similares a las del té rojo, con la ventaja de que al no tener teína se puede tomar durante todo el dia. Además aporta al cuerpo los minerales y vitaminas necesarios para complementar cualquier dieta.
El Rooibos, un antihistamínico natural.
La histamina es una sustancia que nuestro cuerpo produce en caso de alergia y cuando dicha sustancia se libera aparece la somnolencia y el cansancio típico de las alergias. El Rooibos frena la producción de histamina de forma natural con la ventaja respecto a los medicamentos de que no produce somnolencia.
Otras propiedades y beneficios del Rooibos
-Antiinflamatorio y contra afecciones estomacales e intestinales, tales como diarreas, gastritis o cólicos de bebés.
-Contra el nerviosismo e insomnio, el Rooibos contiene quercetina y quercitrina que actúan sobre la serotonina, hormona que actúa como sedante y antidepresiva.
-Activa la producción de insulina, siendo beneficioso para tratar la diabetes.
El Rooibos es por tanto una bebida prácticamente ideal, ya que tiene un agradable y dulce sabor, no es excitante y por si esto fuera poco, las propiedades y beneficios del Rooibos se han demostrado de tal modo que la hacen una bebida sumamente recomendable.