Thè Legend

Menéndez Valdés, 31
33201 Gijón · Asturias
Tel: 984 83 99 19
hola@thelegend.es
Horario: 10:15 - 13:45, 17:00 - 20:30
0
  • No hay productos en la cesta
 

Leyendas

Preparación del Té Rojo (Pu Erh)

A continuación te decimos cuales serian las pautas a seguir para realizar correctamente una infusión de Té Rojo o Pu-Erh. De todos modos cabe decir que tu momento del té es tu momento y que no todo el mundo tiene los mismos gustos ni aprecia los matices de sabor del mismo modo, así que si lo deseas puedes hacerlo de un modo estricto o aproximado, e ir probando hasta hacer tu propio ritual del té.

1º. Poner unos 2,5 grs. de té rojo(aproximadamente una cucharada de postre)por taza en un filtro del suficiente tamaño que permita a la hoja expandirse libremente al infusionar.

2º. Calentar agua (a ser posible mineral o filtrada) a una temperatura de 95 ºC. Si dejamos que el agua hierva a borbotones se perdería parte del oxígeno necesario para extraer todas las propiedades y sabor de nuestro té.

3º. Verter el agua sobre la taza o tetera y dejar infusionando unos 4 minutos, pasado ese tiempo retirar el filtro sin aplastar o remover las hojas sobre la infusión, ya que daría lugar a un té más turbio y amargo, lo mismo ocurriría si no retiramos el filtro durante un periodo muy superior al recomendado.

Los tés Rojos adquieren sus propiedades envejeciendo normalmente en cuevas, esto hace que algunas veces dejen un gusto terroso en el paladar que a algunas personas les desagrada, podemos solucionarlo aclarando las hojas del Té Rojo con agua tibia una vez colocadas en el filtro y justo antes de hacer la infusión.

No hay comentarios

Coméntanos lo que quieras