Como tiene una alta cantidad de calcio, el orégano seco un alimento bueno para los huesos.
Su alto contenido en hierro hace que el orégano seco ayude a evitar la anemia ferropénica, hace que este sea un alimento recomendado para personas que practican deportes intensos.
El orégano seco, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión.
El alto contenido en zinc del orégano seco facilita a nuestro organismo la aslimilación y el almacenamiento de la insulina, además de ser beneficioso para el sistema inmunitario y la cicatrización de heridas y ayuda a metabolizar las proteínas.
Tomar orégano seco, al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Incluir alimentos con fibra en la dieta, como este condimento, también ayuda a controlar la obesidad. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
Al tener mucha vitamina A fortalece el sistema inmunitario y tiene propiedades anticancerosas. También favorece el buen estado de la piel y de las mucosas.
La abundancia de vitamina B6, hace que sea muy recomendable en casos de diabetes, depresión y asma. Además, la vitamina B6 este condimento ayuda a prevenir enfermedades cardiacas.
El ácido fólico o vitamina B9, hace de este un alimento muy recomendable para su consumo en etapas deembarazo o de lactancia.
El orégano seco, por su elevada cantidad de vitamina E, es un alimento beneficioso para nuestro sistema circulatorio. Este condimento también tiene propiedades antioxidantes.
El elevado contenido de vitamina K en este condimento hace que tomar el orégano seco sea beneficioso para una correcta coagulación de la sangre.