Thè Legend

Menéndez Valdés, 31
33201 Gijón · Asturias
Tel: 984 83 99 19
hola@thelegend.es
Horario: 10:15 - 13:45, 17:00 - 20:30
0
  • No hay productos en la cesta
 

Leyendas

Propiedades y beneficios del Té Verde

El té verde es una milenaria y saludable bebida que tomada regularmente puede reportarnos grandes beneficios para nuestra salud. A continuación resumimos someramente algunas de las propiedades y beneficios del té verde:

         

  • El té verde un potente antioxidante. Estudios científicos recientes han demostrado que el té verde posee altos niveles de polifenoles, compuestos antioxidantes muy beneficiosos en la reducción de los efectos del envejecimiento y en la prevención de determinados tipos de cáncer.
  • El té verde ayuda a regular los niveles de colesterol. La ingesta de té verde hace mejorar el perfil  lipídico al  reducir triglicéridos y colesterol LDL y elevar el colesterol HDL.
  • El té verde disminuye los niveles de azúcar en sangre, es decir, es hipoglucemiante; y tiene ligeros efectos antibióticos, frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.
  • El té verde contribuye a controlar la presión sanguínea reduciendo el riesgo de problemas cardiovasculares. Tiene efectos similares a la Aspirina a la hora de prevenir coágulos sanguíneos
  • El té verde es diurético y digestivo.
  • El té verde ayuda en la pérdida de peso. Un análisis sobre la capacidad de las catequinas del té verde para controlar la obesidad, demuestra que la ingesta de entre 2 y 4 tazas de té verde al día activan el metabolismo moderadamente ayudando en el control del peso corporal y a la reducción del tejido adiposo.
  • El té verde fuente de vitaminas. Contiene gran cantidad de fluor y vitaminas A, C Y E.
  • El té verde estimulante para el cerebro. El té verde se ha demostrado como un gran estimulante, que no excitante del sistema nervioso. Se ha probado  que esta bebida puede ayudar a agilizar el pensamiento, mejorar la memoria, el estado de ánimo y a combatir el estrés.

El Té Verde contiene niveles bajos de teína que actua como estimulante, no como excitante. De todos modos puede causar insomnio a personas sensibles a la cafeina si se toma en horas próximas a acostarse.

No hay comentarios

Coméntanos lo que quieras